Ruko es una compañía de drones que constantemente desarrolla nuevos modelos de drones para principiantes para adaptarse a una variedad de presupuestos. El lanzamiento del Ruko F11Pro 2 ofrece un dron pequeño y bastante liviano, pero se encuentra por encima del umbral de 250 g amigable con el regulador, lo que significa que deberá registrarse con la FAA.
El F11Pro 2 es el mejor dron Ruko mejor diseñado y construido hasta la fecha y ciertamente parece que está hecho a un alto nivel. No es uno de los mejores drones para principiantes como el DJI Flip, que es una selfie/vlogging y un dron de cámara, pero el F11Pro 2 puede capturar hasta 4k video a 30 fps y fotos en dimensiones de hasta 6k.
Especificaciones clave
Peso: 12.6 oz / 357 g
Dimensiones: : 6.5×3.5×2.56 in / 165x90x65 mm plegado / 13.8×15.162.56 in / 350x385x65 mm desplegado
Batería: 3200 mAh lipo / hasta 35 minutos de vuelo
Tipo de cargador: Cable USB-C
Modos: Establo, deporte
Rango de transmisión de video: 1.89 millas
Resolución de video: 4k, 2.7k, 2k, 720p (720p almacenado en el teléfono)
Velocas de marco: 4k 30 fps, 2.7k 50 fps, 2k 50 fps, 720p 25 fps
El dron también presenta un par o modos de seguimiento de sujetos básicos, posicionamiento del GPS y regreso a la funcionalidad de inicio, pero, como era de esperar, no se debe evitar la colisión. Esta es una característica que solo se ve con pequeños drones más avanzados y exitosos como el DJI Mini 4 Pro.
El F11Pro 2 viene en un kit completo que incluye todo lo que necesita para comenzar con el vuelo de drones, incluidas dos baterías que extienden los tiempos de vuelo. Pero, a $ 459 / £ 372 para el kit, esto pone al dron en contra de una competencia seria en términos de calidad de precio y imagen con alternativas de DJI, Potensic y Santa Stone.
Ruko F11Pro 2 Review
Ruko F11Pro 2 Revisión: Diseño
- Pequeño pero pesa alrededor de 250 g
- Excelente calidad de construcción
- Controlador con pantalla de información básica
El F11Pro 2 es, con mucho, el dron Ruko mejor diseñado que hemos revisado y presenta un diseño plegable sólido y una excelente calidad de construcción. La carcasa de la cámara está hecha de metal y el dron ciertamente tiene una sensación más premium que los modelos Ruko anteriores que hemos revisado. En general, es un dron bien hecho y presenta luces en el frente que puede ayudar a determinar la orientación al volar cerca de usted.
Este también es un dron bastante pequeño con solo 6.5×3.5×2.56 in / 165x90x65 mm cuando se pliega y 13.8×15.162.56 in / 350x385x65 mm cuando se despliega. A simple vista, el F11Pro 2 parece un dron de menos de 2550 g, pero este UAV engañoso pesa 12.6 oz / 357 G. Este esencial lo pone en la misma categoría que un dron que pesa el doble.
Esto también significa que los pilotos estadounidenses necesitarán registrar el dron con la FAA, solo cuando solo vuela recreativamente. Esto es simple y económico, por lo que no es el fin del mundo, sino, o por supuesto, algo que debes darte decidir comprar este dron.
Las baterías de 3200 mAh se anuncian que proporcionan hasta 35 minutos de tiempo de luz, pero las pruebas de duración, los tiempos de vuelo promediaron alrededor de 20 minutos a temperaturas invernales del Reino Unido. Los tiempos de vuelo aumentarían inevitablemente en temperaturas más cálidas, por lo que es imposible proporcionar una evaluación confiable y justa de qué tan bien el rendimiento de las baterías.
El kit F11Pro 2 incluye una caja de transporte práctica donde puede almacenar de forma segura todo lo que viene en el kit, incluidos los cables USB-C y las hélices de repuesto. También hay un compartimento precortado para el controlador que está diseñado para que coincida con el dron con su carcasa externa gris claro.
El controlador es cómodo de sostener y ligero con empuñaduras de goma que funcionan bien. Hay varios controles de acceso directo para la cámara, despegue/aterrizaje de cardán, modo de velocidad/vuelo e iniciar el regreso a casa.
Los palos de control se pueden guardar en la parte inferior del controlador cuando no están en uso, mientras que el soporte del teléfono se extiende desde la parte superior y puede alojamiento de teléfonos inteligentes pequeños y grandes, con espacio para almacenar el cable del teléfono.
Ruko F11Pro 2 Revisión: funcionalidad
- Dos modos básicos de seguimiento de temas
- Resistencia al viento de nivel 5
- Volver a la funcionalidad de inicio
El Ruko F11Pro2 es un dron principiante básico con características básicas que coinciden, pero vuela bastante bien y es más confiable cerca del controlador a alrededor de 660 pies / 200 m a pesar de su rango de transmisión máximo de 1.89 millas. Hay dos modos de vuelo disponibles con establo/cámara que proporciona una velocidad de vuelo de hasta 13.4 mph, mientras que los sacrificios deportivos son velocidades de hasta 17.9 mph.
Esto es lento en comparación con drones similares y, aunque el F11Pro 2, no se probó en un fuerte viento, estas velocidades de vuelo sugieren que la resistencia del viento de nivel 5, que es de hasta 24 mph, es posible un reclamo demasiado optimista. Para este nivel de resistencia al viento, esperaría que el dron tenga más potencia y una velocidad máxima más alta en todos los modos de vuelo.
El posicionamiento del GPS está disponible y esto ayuda a mantener el dron bloqueado en un flotador. Hay algún movimiento al pasar el cierre, pero aunque esto no es excesivo, ciertamente no es tan preciso como algunos drones de la competencia. GPS también ofrece la capacidad de incluir características que dependen de esta tecnología para funcionar.
El GPS hace que la funcionalidad de regreso confiable a casa (RTH) esté disponible, y puede establecer la altitud RTH dentro de la mini aplicación Ruko. El piloto puede iniciar RTH o se activa automáticamente cuando se pierde la señal entre el dron y el controlador y cuando la batería alcanza un nivel bajo donde hay una potencia del punto de despegue; Todos los cuales son extremadamente útiles desde un punto de vista de seguridad. También hay un sensor de flujo óptico hacia abajo para el posicionamiento básico cuando una conexión GPS no está disponible.
Con una variedad de características incluidas en el dron, los pilotos pueden aprovechar el GPS Sigue, Fly Around, la planificación de la ruta (Waypoints), la pantalla dividida (para captura de realidad virtual), grabación (para grabación de sonido a través de su teléfono inteligente), Nightal) y hasta 5x digital), y hasta 5x digital), y para 5xxave) fotos y videos verticales.
También hay una característica llamada ángulo de lente con el menú de la aplicación, pero esto es completamente inútil, simplemente le permite ajustar el tono del cardán en la pantalla, pero hay un dial en el controlador para esto.
Ruko F11Pro 2 Revisión: rendimiento
- Fotos y videos suaves
- Hasta 4k 30 fps video
- Cámara automática
A pesar de la impresionante calidad de diseño y construcción del F11Pro 2, incluida la sólida cámara de construcción y el cardán, la calidad de la imagen no es un punto fuerte para el dron. Fotos y videos de temas más cercanos, como el granero en la galería de arriba, tienen el mayor nivel de nitidez y claridad, pero generalmente hablan, las imágenes producidas son suaves y ligeramente nebulosas.
Esto es frustrante porque mirando el dron, esperarías una calidad de imagen más impresionante y un control de la cámara en su conjunto. Pero como sugiere el adagio, nunca debe juzgar un libro por su portada. La cámara es un enfoque fijo desde 23.3 en / 60 cm hasta el infinito, la nitidez de Allegh, falta previamente mencionada. La cámara presenta una apertura f/2, mientras que el sensor es pequeño con solo 1/3.2.
La cámara es completamente automática, por lo que aparte de las opciones de resolución para fotos y videos, junto con opciones de cuadros para video, la cámara es apuntar y disparar. Por un lado, esto hace que la captura de fotos y videos sea increíble simple para principiantes, pero significa que no tiene control sobre aspectos de la fabricación de imágenes, incluida la exposición o el equilibrio de blancos.
Las fotos solo se pueden capturar en formato JPEG y puede seleccionar entre una de las tres resoluciones. Estos incluyen 3840×2160 PX / 4096×3072 PX y 5700×3200 PX. La carta equivale a 6k, por lo que a 300 dpi, puede realizar impresiones de hasta 19×10 pulgadas, lo cual es bastante grande. Sin embargo, el problema aquí es que la suavidad de la cámara y el procesamiento pesado de JPEG serán extremadamente notables en este tamaño.
El video se puede capturar en 4K a 30 fps, 2.7k a 30/50 fps y 2k a 50 fps, por lo que hay un número razonable de opciones y 4K a 30 fps es el más importante para un dron moderno. El cardán de 3 ejes funciona bien para suavizar el video, aunque las hélices de drones delanteros a veces pueden ser visibles en los videos, dependiendo del tono y la velocidad del dron.
Ruko F11Pro 2 Revisión: Costo
El Ruko F11Pro 2 viene en un kit que cuesta $ 459 / £ 372, lo que lo presenta una competencia seria de DJI, Potensic y Holy Stone, quienes producen kits para principiantes de menos de 2550 G a alrededor de este precio. Esto, por supuesto, para los pilotos de drones, tiene la ventaja de proporcionar más opciones para elegir en términos de preferencia personal.
El kit Ruko F11Pro 2 es un kit completo con todo lo que necesita, incluido el dron Ruko F11Pro 2, un controlador, dos baterías, dos cables USB-C para cargar las baterías directamente, un conjunto de hélices de repuesto, instrucciones y una caja de transporte. Este kit completo viene con todo lo que necesita para el vuelo, excepto un teléfono inteligente y la aplicación Ruko Mini gratuita.
¿Deberías comprar el Ruko F11Pro 2?
El Ruko F11Pro es el dron Ruko de mejor construcción y diseñado que hemos probado y el dron de sí mismo es de calidad de construcción comparable a los modelos de drones livianos del fabricante de drones más grande. El F11Pro 2 vuela bien y el cardán de 3 ejes permite la captura de imágenes de video suaves, mientras que las características básicas de seguimiento de temas también son avisables y funcionan razonablemente bien, pero carecen de la delicadeza de los drones DJI.
La cámara y el cardán están bien hechos y parecen ser de alta calidad, pero la cámara cuenta con un pequeño sensor y la calidad de imagen para fotos y videos es suave. La cámara también es completamente automática, por lo que no puede cambiar ninguna configuración, excepto la resolución de fotos y videos, por lo que los pilotos de drones que requieren alta calidad de imagen y control de la cámara deben otras dones. El F11Pro 2 también deberá registrarse en los EE. UU. Porque su peso es el umbral de 250 g.
Si el ruko f11pro 2 no es para ti
La Santia Santa HS900 Sirius es el mejor dron de Holy Stone hasta la fecha y es un modelo para principiantes de menos de 2550G lleno de características útiles. Ofrece un rendimiento de vuelo impresionante y produce una calidad de imagen fantástica, por lo que es una excelente opción para principiantes.
El DJI Neo es un dron principiante que es económico y puede volar de múltiples maneras, incluida autónoma con un seguimiento de temas inteligente. En última instancia, es un dron selfie, pero se puede volar como un dron de cámara para la captura de fotos y videos.
El DJI Flip es un dron para principiantes de menos de 2550 g que es increíble capacidades fáciles de usar que permiten que se vuelva autónomo y como un dron de cámara. La calidad de la imagen es mejor que la F11Pro 2 y el dron con solo una batería es menos exhaustiva que la Ruko.