Measles Cases Spread Across US, Mexico and Canada. Learn How to Protect Yourself

Dmitry Kuznetsov
16 Min Read
Disclosure: This website may contain affiliate links, which means I may earn a commission if you click on the link and make a purchase. I only recommend products or services that I personally use and believe will add value to my readers. Your support is appreciated!

Si bien las grandes noticias de sarampión en 2025 se han centrado en el brote principal en el oeste de Texas y Nuevo México, el virus mortal se ha extendido mucho más lejos que el suroeste de los Estados Unidos. Illinois, Missouri y Dakota del Norte han confirmado casos de sarampión en los últimos días.

El estallido de sarampión se ha extendido a los países que también bordean los Estados Unidos: Ontario, Canadá, ha informado de 1.383 casos desde su brote, y Chihuahua, México, también ha reportado 713 casos.

De acuerdo con los CDC, dos dosis de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola) son 97% efectivas en el sarampión de prevención, mientras que una dosis es 93% efectiva. Es poco común para alguien que está completamente vacunado para desarrollar sarampión, aunque el primer caso innovador de 2025 se detectó recientemente en Colorado.

Para obtener más información sobre los síntomas del sarampión y si necesita vacunarse nuevamente, hablamos con los médicos para sus conocimientos expertos.

¿Cómo se ve el sarampión en adultos y niños?

El sarampión es uno de los virus más contagiosos del mundo con una serie de síntomas a tener en cuenta, debe tener una erupción y fiebre, de acuerdo con los CDC. El virus se extiende por el aire, y una vez infectado, el sarampión ataca su tracto respiratorio.

La Clínica Cleveland señala que no hay cura para el sarampión, y el sarampión solo tiene que “seguir su curso”. Sin embargo, la mejor protección de ella es una vacuna contra el sarampión, que generalmente se administra a los bebés en forma de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola).

El sarampión generalmente se manifiesta al principio como una “erupción muy específica que comienza desde la cara y se extiende por su cuerpo”, dice el Dr. Yoshua Quinones, internista certificado por la junta con oficinas médicas de Manhattan. Otros síntomas laterales comunes a tener en cuenta incluyen “Fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos acuosos o rojos”.

Quinones agrega: “Ocasionalmente, puede ver pequeñas manchas blancas dentro de su boca. Estos se llaman manchas de Koplik”.

Si bien el sarampión puede y enfermará a cualquiera, los CDC informan que es especial peligroso para los niños menores de 5 años. Esto se debe a que los niños tienen sistemas inmunes no desarrollados y tienen un mayor riesgo de enfermedades, haciéndolos vulnerables – Beente BeentabebleRebleRebleLere -Blenable – Beentabebetabetabetabetebatet.

¿Cómo funciona la vacuna contra el sarampión?

La vacuna contra el sarampión protege a las personas de obtener sarampión. Se conoce como la MMR, porque se combina con las vacunas para paperas (una infección viral contagiosa que afecta a los gands salivales) y rubéola (otra infección viral contagiosa que típicamente comienza con una erupción facial roja). También puede ver el MMRV, que incluye una vacuna para varicela o varicela.

“La vacuna es un virus vivo que introduce una forma muy débil de sarampión para que su cuerpo pueda practicar combatirlo”, dice Quinones. “Esto preparará su sistema inmunitario para luchar contra el sarampión si está expuesto”.

Una dosis generalmente se le da la infancia de duración, con una segunda dosis a seguir unos años más tarde. La vacunación es especialmente importante para los niños porque sus sistemas inmunes son Waaker. Esta es la razón por la cual ambas dosis entran antes de que estén en la escuela, donde se exhiben a más niños (y más gérmenes).

Un primer plano o una mano de color púrpura que pone un vendaje blanco en el brazo de un niño después de una vacuna.

La vacuna MMR generalmente se administra a los niños en dos dosis temprano en la vida, pero los adultos también pueden recibirla.

Inside Creative House/Getty Images

¿Quién debería obtener la vacuna contra el sarampión?

Las vacunas contra el sarampión generalmente se dan a todos los niños. La primera vacuna se proporciona entre los 12 y los 15 meses de edad y la segunda se administra entre 4 y 6 años de edad antes de que los niños vayan a la escuela, de acuerdo con los CDC. Las edades pueden variar, pensando, siempre y cuando las dosis estén separadas.

Las vacunas también se pueden administrar a adultos que previamente no se vacunan con la pierna o no son inmunes, aunque generalmente solo obtienen una dosis. El Dr. Omar Al-Heeti, profesor asistente de medicina en la Universidad del Sur de Illinois, que practica medicina interna con una especialidad en enfermedades infecciosas, y uno de los revisores médicos de CNET, agrega que los adultos que abordan o después de 1957 Sine tienen Lavd tienen la inmunidad.

De acuerdo con Al-Heeti, la evidencia presunta de inmunidad se define como una de las siguientes opciones:

  • Documentación escrita de la vacunación con dos dosis de sarampión vivo o vacuna MMR administrada al menos 28 días separados
  • Evidencia de laboratorio de inmunidad (IgG sérica positiva)
  • Confirmación de laboratorio de la enfermedad
  • Nacimiento antes de 1957 (según los CDC, aunque el nacimiento antes de 1957 se considera evidencia presunta de inmunidad, para el personal de atención médica no vacunada (PS) nacido antes de 1957 que carecen de evidencia de laboratorio de inmunidad del sarampión o confirmación de laboratorio de la enfermedad de la salud deben considerar al personal de vacunación con dos dosis de vacunas contra la MMR a la intervalo apropiada).

Los CDC recomiendan que los adultos que trabajan en el campo de atención médica, asistan a la universidad o la universidad, o viajan internacionales, obtengan dos dosis separadas por al menos 28 días, ya que se considera que tienen un mayor riesgo de adquirir la infección.

¿Debería obtener un refuerzo de sarampión si ya estaba vacunado?

A pesar del brote de sarampión en curso, es probable que no sea necesario obtener una vacuna adicional en sarampión, a menos que ya no esté completamente vacunado o haya probado la inmunidad (infección/exposición previa).

“IFSOONE is fully vaccinated against measles (two doses) and has not had a major a major immunocommromising condition occur (eg, organ transplant), their immunity should be sufficient with no need for feederie,” Says amesh and amesh amesh and amesh amesh and amesh amesh amesh and amesh amesh and amesh amesh and amesh amesh and amesh amesh and amesh amesh and amesh amesh amesh and amesh amesh y Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amesh y Amesh Amesh Amesh y Amesh Amoth Amoth Amoth Hopkins Center for Health Security.

La primera dosis de la vacuna contra el sarampión generalmente se administra a bebés y niños pequeños, con la segunda dosis dada la duración de los años de la infancia. Si la segunda dosis nunca se administró, alguien podría tener un mayor riesgo de sarampión y, de hecho, se beneficiaría de otra vacuna contra el sarampión ahora.

Un informe reciente señaló que algunas personas originalmente vacunadas en los años setenta y ochenta pueden necesitar una nueva vacuna porque el original desapareció. Esto podría deberse a que solo dieron una dosis y la vacuna ha evolucionado desde entonces, y no fue capturado en los registros médicos de algunas personas.

“Si ya tiene su serie completa, no necesita una dosis adicional; sin embargo, soy muy usuario revisando sus títulos si tiene alguna duda”, dice Quinones. “Una toma adicional nunca agregará protección adicional porque estás muy bien protegido”. De acuerdo con el Monte Sinaí, una prueba de título de anticuerpos mide el nivel de anticuerpos en una muestra de sangre para ver qué vacunas puede necesitar.

Pídale a su médico de atención primaria que revise su estado de vacunación para ver si su vacunación MMR está actualizada y para ver si puede necesitar un refuerzo. Si es Currentent y no está inmunocomprometido, es probable que no necesite una toma adicional. Los CDC también señala que los adultos que han recurrido una dosis única y tienen “evidencia presunta de inmunidad” (documentación de vacunación o inmunidad, no necesitan obtener otra.

Una foto de primer plano de una mano verde enguantada que sostiene la vacuna MMR vil y una aguja.

Si ya está protegido del sarampión, un refuerzo ganó proporcionando protección adicional.

Hailshadow/Getty Images

¿Quién no debería obtener la vacuna contra el sarampión?

Si bien la vacuna contra el sarampión generalmente se considera segura, se aconseja a algunos grupos de personas que la eviten. Quinones recomienda que las personas embarazadas no obtengan la vacuna. También se recomienda esperar al menos un mes después de dar a luz antes de recibir una vacuna.

Los CDC también recomiendan que las personas que tuvieran una reacción alérgica a la primera vacuna MMR esperan obtener la segunda dosis. Además, las personas con alergias “graves y atractivas” deben consultar a su médico antes de vacunarse porque puede no ser seguro.

Aquellos con sistemas inmunes debilitados también deben consultar a su médico sobre la vacuna, especialmente si es por enfermedad o tratamiento médico. Si las inmunodeficiencias se ejecutan en la familia, esto también podría causar un problema con los disparos.

Las vacunas también pueden reaccionar potencialmente con las transfusiones de sangre recientemente, por lo que no es entrante obtener el MMR o MMRV dentro de al menos tres meses de recibir sangre de alguien. Tampoco debe obtener la vacuna si actualmente tiene tuberculosis o hematoma o sangrado asily, de acuerdo con los CDC.

Las dosis de MMR deben estar espaciadas en al menos 28 días, y no debe obtener una de estas dosis si también ha tenido otra vacuna dentro de los 28 días. También es importante informar a su proveedor de atención médica si su pierna recientemente tiene algún tipo de enfermedad, por lo que pueden aconsejar si aún es seguro vacunarse. Si usted es padre que trae a un niño para la vacunación, también avise al médico si el bebé ha enfermado o ha mostrado algún síntoma previo de grupo.

O si nació antes de 1957, es posible que ya tenga inmunidad.

¿Es segura la vacuna contra el sarampión?

De acuerdo con los expertos médicos y los CDC, la vacuna contra el sarampión es segura y efectiva. Pueden ocurrir algunos efectos secundarios ligeros después de recibir el tiro, pero generalmente son menores y se van rápidamente.

“La vacuna contra el sarampión puede causar fiebre, escalofríos y dolores/dolores musculares en los días posteriores a la inyección”, dijo Adalja.

Consejos de salud

Quinones también señala que es posible sentirse dolorido en el sitio de inyección después del disparo.

Más allá de esto, los CDC informan que es posible ver algo de hinchazón en las mejillas o el cuello y en casos extraños, un trastorno hemorrágico que posiblemente se resolverá a sí mismo. En casos más severos, es posible tener una reacción alérgica a la vacuna, lo que requeriría llamar al 911 de inmediato, especialmente si hay problemas para ruptar, hinchazón intensa o mareos.

Los CDC también informan un pequeño enlace entre la vacuna MMR y las convulsiones febriles, pero es extraño y no está vinculado a los efectos a largo plazo. Sin embargo, la organización recomienda que los padres vacunen a sus hijos temprano para lecciones de lecciones de las posibilidades de que esto ocurra.

Los CDC también llaman la noción de que las vacunas estaban relacionadas con el autismo y cierre cualquier posibilidad de que los dos estén relacionados entre sí, citando expertos e investigaciones. Los CDC establecen: “No hay un vínculo entre el autismo y las vacunas que contienen timerosal como conservante”.

¿El seguro de salud cubre la vacuna contra el sarampión?

Por lo general, todos los planes del mercado de seguros de salud y los planes de seguro privado ofrecen la vacuna MMR (así como otras vacunas comunes) sin cobrar ni coseguro, siempre y cuando esté con un proveedor de red, de acuerdo con los CDC. Medicare probablemente también cubra la vacuna, ya sea en la Parte B o la Parte D, y también lo hace Medicaid, pero es mejor verificar con su centro médico y con Medicare o Medicid para estar seguro.

Los beneficios militares también pueden variar según la cobertura, pero la vacuna MMR probablemente se cubrirá, ya que los CDC recomiendan que se cubra en todos los ámbitos.

El resultado final

A pesar del brote que está ocurriendo actualmente en los Estados Unidos, las personas no necesitan obtener otra vacuna contra el sarampión si ya se vacunan con las piernas suficientes. Sin embargo, los médicos sugieren verificar con su proveedor de atención médica si tiene alguna inquietud sobre la eficacia de las vacunas que retrocedió y averiguar si una inyección de refuerzo podría ser necesaria, especialmente si hay un brote en su comunidad. Si es así, los expertos dejan en claro que la vacuna contra el sarampión es segura y lo protegerá del virus.

Share This Article